Skip to content

Directrices de Escritores

advcandletileweek1Read this in English.

¡Saludos! Es difícil de creer que ya es hora de empezar a pensar en el Calendario de Adviento en línea en http://csjprayer.net de nuevo, pero lo es! Me gustaría invitar a hermanas, asociados, aggregee y socios en el ministerio a que consideren contribuir las reflexiones diarias para el calendario, que comienza este año el 27 de noviembre El tema es  ~ Oh Ven ~ O Come` ~ O Veni ~ y la forma preferida de las reflexiones de este año es el lamento.

Lamento.

Parece que la clase de un tema deprimente, no es acorde con las presiones culturales para mantener una actitud positiva. Pero en la escritura, el lamento es en realidad una señal de esperanza, una señal de la trascendencia, un arte de decir la verdad que desmantela lo que está en el camino de la creación de florecimiento. Walter Brueggemann destaca el papel de lamento pública con el fin de pasar a un nuevo lugar, para ejercer nuestra capacidad de ver y el nombre que las cosas no están bien. Para llorar que la realidad es el primer paso para ofrecer una crítica seria. Pero próximos pasos también son cruciales, no sea que nos quedamos atascados en la desesperación. Las O Antífonas expresan el anhelo, el deseo, y la alabanza que es también parte de una parte de la curación lament- – y es por eso que están vinculados de Adviento de este año en línea Calendario.

Brueggemann dice que lamento es la negativa a participar en la negación. Y decir la verdad es a menudo incómodo, a veces profundamente así, pero es lo que tenemos la capacidad de hacer por Cristo en cada aspecto de nuestras vidas. Y la verdad es que estamos bastante desnudo y vulnerable. Estamos aquí sin gran parte de la clase de protección que prefiere, que por lo general toma la forma de cosas como paredes, armas, armaduras, snarkiness, la riqueza y la distancia. Y sabemos lo bien que funcionan estas cosas para evitar el sufrimiento, ¿verdad?

Y así, durante este año el Adviento Calendario en línea, me gustaría invitarle a ofrecer un lamento o dos. Lo que la verdad debe ser contada y triste? Lo que se debe hacer al respecto? ¿Qué se necesita para que se ore acerca y sanado? ¿Qué hacemos y Dios necesitamos oír en este momento? Curiosamente, según Batya Weinbaum, en muchas tradiciones orales, tanto tempranos y modernas, el lamento, el cual es designado por ella “el sonido de un trauma,” ha sido un género por lo general realizado por las mujeres. Lamentos en las escrituras hebreas tienen típicamente un formato estándar que se incluye una dirección a Dios, descripción del problema o sufrimiento al que se solicita alivio, una petición de ayuda y liberación, y una expresión de agradecimiento. El Salmo 44 es un buen ejemplo de esta forma literaria.

Por favor, consulte esta página para ver qué fechas están todavía disponibles. Usted puede elegir hasta cuatro fechas, como todos los miércoles, por ejemplo, o simplemente presentar una reflexión. Los enlaces a las lecturas se dan para cada día, y se puede utilizar como los que su punto de partida, o no, como usted elija. Si desea escribir una breve oración uno o dos líneas para ir con su reflexión, que sería conveniente. Si no lo hace, voy a escribir uno para esa fecha.

Las presentaciones deberán tener entre 100 y 600 palabras, si es posible. (600 palabras es de aproximadamente 2 páginas a doble espacio). Por favor, hágamelo saber el viernes 1  de octubre, que fechas te está eligiendo. El plazo de presentación de las reflexiones es de tres semanas más tarde, el viernes 21 de octubre de 2016. Por favor, copiar y pegar su escritura en un correo electrónico y enviarlo a Baya Clare, CSJ en bayathread@gmail.com. Déjeme saber si usted tiene alguna pregunta o sugerencia.

Advertisements
%d bloggers like this: